Llegan primeros fieles de La Luz del Mundo; esperan 600 mil

Los primeros peregrinos de la Luz del Mundo han comenzado a llegar a Guadalajara, sede internacional de dicha comunidad, donde se celebrará la edición número 81 de la Santa Convocación.

De acuerdo a su vocero Silem García, será del 7 al 15 de agosto cuando más de 600 mil fieles provenientes de más de 58 países arriben para llevar a cabo los festejos.

Para albergar a los fieles se cuenta con 14 edificios propios, 14 mil 450 casas de fieles de la zona metropolitana, tres escuelas propias, 14 edificios albergues, 40 salones de renta, casas de renta y diversos hoteles.

Este #Lunes, La Luz del Mundo dio a conocer el programa de la #SantaConvocacion 2019, que se llevará a cabo del  7 al 15 de agosto, con la presencia de 600 mil delegados de 58 países.

Agradecemos al @Jaliscogob , @GuadalajaraGob , @ZapopanGob @gobiernotonala por su hospitalidad

García explicó que se trata de la festividad más solemne de la Luz del Mundo y esperan que la asistencia sea mayor que en años pasados, pues los feligreses creen en la inocencia de su líder religioso, Naasón Joaquín García.

En ese sentido reiteró que Joaquín García, preso en una cárcel de California por presuntos delitos sexuales, está en proceso de apelación y confió en que pueda ser liberado.

De acuerdo con el portavoz, no se giraron invitaciones a políticos para ese acto y se cuenta con el respaldo de las autoridades estatales y municipales, quienes les brindarán apoyo a través de los cuerpos policiacos, bomberos, así como personal de protección civil y de servicios generales.

Cabe destacar, que dicho evento prevé una derrama económica de 300 millones de dólares.

El año pasado registraron una asistencia de 530 mil personas y hoy calculan 70 mil más, hasta llegar a 600 mil.

Acerca de misionpo 39411 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.