A partir de este lunes 5 de agosto, se cerrará parcialmente la vialidad Subasta y Productores, de 16:00 a 2:00 horas de la Central de Abastos, para la pavimentación de 11 mil 366 metros cuadrados de superficie, informó el Coordinador General y Administrador del Fideicomiso de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto.
De igual manera, la vialidad de las A, en Abarrotes y Víveres será intervenida con trabajos de drenaje, por lo que la carga y descarga de productos se realizará por las cabeceras, apuntó.
Señaló que los trabajos de drenaje y repavimentación en la Central continúan, actualmente con la sustitución de carpeta asfáltica en la calle Eje 6 Sur (conocida como vialidad de la X), el relleno de fluido en el patio D-E del sector Abarrotes y Víveres, y el avance en materia de drenaje en nuevos patios de maniobra de Frutas y Legumbres.
Indicó que se ha realizado el fresado y barrido de 6 mil 300 metros cuadrados de superficie dañada, que hoy luce renovada gracias a mil 585 toneladas de asfalto de diez centímetros de densidad en la vialidad interna Eje 6 Sur (las X).
“La relevancia de estas obras se reflejarán en una mejor movilidad para los clientes y participantes de la Central de Abasto, que se percibirá más funcional”, dijo.
A la par de estas acciones, la Secretaria de Obras y Servicios, (Sobse) niveló la superficie y aplicó 371 metros cúbicos de fluido en el patio D-E de Abarrotes y Víveres, que servirán de base al concreto hidráulico de 26 centímetros de espesor que será colocado en dicha área, para mayor resistencia de los vehículos.
En materia de drenaje, las labores se extendieron a los patios de maniobra R-S y V-W, del pasillo 1 al 3, con la colocación de subcolector y atarjeas pluviales, así como los patios J-K y N-O, del pasillo 3 al 5.