La Fiscalía de Texas buscará la pena capital para el hombre de 21 años acusado de perpetrar la masacre de este sábado en un centro comercial en El Paso que provocó la muerte de 20 personas.
Añadió que considera el crimen como un caso de terrorismo doméstico.
Las autoridades investigan el motivo que orilló a Patrick Wood Crusius a cometer el multihomicidio y la posibilidad de que se trate de un crimen de odio.
El sujeto fue detenido sin que la policía tuviera que disparar en el centro comercial del principal paso fronterizo con Ciudad Juárez, y ya se encuentra en una cárcel de El Paso.
Por otra parte, el autor de la segunda masacre en menos de un día en Estados Unidos fue identificado como Connor Betts, de 24 años, oriundo del estado de Ohio.
Su casa fue inspeccionada la mañana de este domingo por la policía en la localidad de BellBrook , sin que hasta ahora se haya identificado sus motivos del tiroteo en Dayton, que ha dejado un saldo de nueve muertos y 26 heridos.
Su hermana se encuentra entre las víctimas mortales, informó la policía
En tanto, el presidente Donald Trump ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días.
Esto, para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los dos tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas.