El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de acuerdo con los reportes de autoridades estadounidenses, fueron seis los mexicanos que murieron el pasado sábado por el tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas.
El mandatario federal además confirmó además que siete mexicanos resultaron heridos.
“Lo lamentable es que se confirma que son seis mexicanos los que perdieron la vida y siete heridos”, afirma. “Nuestro abrazo y nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas”.
Aseguró que su gobierno se mantiene al tanto de los hechos y ha estado dando instrucciones a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y al cónsul mexicano en El Paso para apoyar a las familias de las víctimas.
Señaló que le pidió al canciller mexicano que, a pesar del dolor y la indignación, se actúe con responsabilidad. “En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña, hay un proceso electoral, y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países.
López Obrador reafirmó su “convicción de que no deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación; tenemos que buscar resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad universal“.