Ningún particular, organismo o autoridad distinta a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) puede sustituir los materiales educativos con otros distintos a los oficiales para el ciclo escolar 2019-2020, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Destacó que de acuerdo con el Artículo 12, fracción III, de la Ley General de Educación vigente, a esa dependencia le corresponde “elaborar, mantener actualizados y editar, en formatos accesibles, los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos”.
Ello, mediante procedimientos que permitan la participación de los diversos sectores sociales involucrados en la educación, subrayó.
En un comunicado, la SEP recordó a autoridades educativas locales, maestras y maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Nacional que ningún particular, organismo o autoridad distinta a la Conaliteg puede sustituir los materiales educativos con otros distintos a los oficiales para el ciclo escolar 2019-2020.
Reiteró que es competencia de dicha comisión la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos y toda clase de materiales didácticos similares, a través de los procedimientos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables.