Detuvieron en Polanco a dos personas con 3.3 millones de pesos en efectivo; senador Osorio Chong niega relación con el dinero

Detuvieron en Polanco a dos personas con 3.3 millones de pesos en efectivo; senador Osorio Chong niega relación con el dinero.
Un hombre y una mujer fueron detenidos en las calles del lujoso barrio de Polanco en la Ciudad de México con la sospechosa cantidad de 3.3 millones de pesos en billetes. En redes sociales los vincularon con el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Con 3.3 millones de pesos en efectivo, dos presuntos colaboradores del senador priista Miguel Ángel Osorio Chong fueron detenidos. Ambos se encontraban a bordo de un vehículo, en la colonia Polanco, de la Ciudad de México, cuando fueron interceptados por elementos policiales.

Se trata de un hombre y una mujer identificados como Christian Trujillo y María Ruiz, quienes fueron detenidos en las calles del lujoso barrio en la alcaldía Miguel Hidalgo, mientras se trasladaban en una camioneta Dodge Durango color negra, con matrícula del estado de Hidalgo HAH-091.

El vehículo en el que fueron detenidos los sospechosos (Foto: Twitter)

Información difundida en redes sociales por el usuario Carlos Jiménez señala que los detenidos se habrían identificado como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país y argumentaron que el dinero pertenecía al ex secretario de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto.
El periódico Milenio dijo que la oficina de comunicación del ahora senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que la detención estuviera relacionada con él y aseguró que la información es “absolutamente falsa”.
Sin embargo, de acuerdo con el periódico Excélsior, el subinspector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Benjamín Morales Guizar, quien está adscrito a la Subsecretaria de Inteligencia Policial, habría tratado de liberarlos.

Morales Guizar estuvo comisionado a los servicios de seguridad de Osorio Chong en el periodo de mayo a diciembre del 2017 durante su estancia al frente de la Secretaría de Gobernación.
En días recientes, Osorio Chong había sido señalado por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos como peculado y tráfico de influencias.
Según Duarte de Ochoa, pactó un presunto “acuerdo” en el que se entregaría a las autoridades de manera voluntaria, al contar con el respaldo de la administración de Peña Nieto y de la que formaba parte Chong. Estas afirmaciones también fueron negadas por el ex secretario de Gobernación, quién calificó a Duarte como un “corrupto desesperado”.

La pareja fue entonces trasladada a la Procuraduría General de Justicia capitalina para declarar y explicar la procedencia de ese dinero.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.