Vamos a acelerar el juicio político contra Rosario Robles: Mario Delgado

Rosario Robles Berlanga tiene un juicio político en la Cámara de Diputados que será agilizado, porque “robos como la Estafa Maestra no pueden quedar impunes”, dijo Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena.

“Hay una demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra Rosario Robles que vamos a acelerar, vamos a ver en qué estado está esa demanda, ese proceso de juicio político, porque creo que desviaciones tan claras, robos tan claros como los que vimos en la Estafa Maestra no pueden quedar impunes y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política”.

Entrevistado en el Senado, explicó que en el caso de la Estafa Maestra se documentó perfectamente por la Auditoria Superior este mecanismo de defraudación a los recursos públicos, esta mecánica para robarse los recursos públicos quedó ampliamente documentado, por lo que hay que apoyar lo que está haciendo la Fiscalía General de la República (FGR).

La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos señala que el juicio político sólo podrá iniciarse durante el tiempo en que el servidor público desempeñe su empleo, cargo o comisión y dentro de un año después de la conclusión de sus funciones.

Las sanciones se aplicarán en un plazo no mayor de un año, a partir del procedimiento iniciado.

Acerca de misionpo 36552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.