Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos son los sitios en los que se logró la erradicación de alga gracias al programa para atender el tema del sargazo en playas del Caribe Mexicano que implementó la Secretaría de Marina, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado por el titular de la Armada de México, Rafael Ojeda, externó su confianza porque en el corto plazo se podrá decir que el problema está resuelto, aunque todavía hay presencia de sargazo en Tulum y Cozumel.
En su oportunidad, el secretario de Marina indicó que entre mayo y julio se recolectaron 57 mil 603 toneladas de la microalga y que solo en julio fueron 24 mil 946 toneladas, y estimó que en mes y medio se resolverá este tema.
En el tema económico, el Jefe del Ejecutivo añadió que será respetuso de la decisión del Banco de México sobre política monetaria, y prometió que ni este, ni el próximo año aumentará la deuda.
Descartó que haya desconfianza por parte de los empresarios, ya que -incluso- hace 10 días comió con algunos y ninguno habló de invertir en otro lado porque no existan condiciones en el país.
López Obrador agregó que el miércoles sostuvo una reunión con el empresario Carlos Slim, quien le externó su deseo de seguir invirtiendo en México.
Reconoció que la población de entre 40 y 60 años tiene dificultades para conseguir empleo; sin embargo, destacó que su administración tiene presente el problema y tomará cartas en el asunto.
Sobre la llamada Ley Garrote, el mandatario afirmó que es necesario que se ponga orden a la anarquía que existe, con dirigentes que actúan de manera irregular para extorsionar.
En la conferencia matutina, el presidente felicitó a los deportistas mexicanos que se encuentran en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, y adelantó que les tiene una sorpresa a su regreso a México.