Hacienda da banderazo al Banco del Bienestar

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, develó la tarde de este miércoles una placa conmemorativa al inicio de operaciones del Banco del Bienestar.

En compañía del titular del banco, Rabindranath Salazar Solorio, el funcionario expresó que “no se trata de una institución financiera más, sino de una que atenderá a los mexicanos más vulnerables, y bajo eso no podríamos pensar más que en los mejores augurios”.

La creación del Banco del Bienestar, apuntó Salazar, obedece a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con el manejo de efectivo en la dispersión de recursos de programas sociales y acabar así con la opacidad y corrupción en su distribución.

La institución tiene como objetivo para el final del sexenio entregar con transparencia los programas sociales a más de 20 millones de mexicanos que viven en condiciones de marginalidad, además de atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, mujeres, indígenas, jóvenes y niños.

En la ceremonia estuvieron presentes la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez; el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; así como consejeros y directivos del llamado “banco de los mexicanos”.

Acerca de misionpo 36724 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.