Hacienda ajusta meta de crecimiento para este año al 1.1%

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó la meta de crecimiento para este 2019 al 1.1%.

La información habría sido difundida en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al segundo semestre del año.

“Para el crecimiento del PIB (producto interno bruto) se utiliza como estimación puntual un crecimiento anual de 1.1 por ciento, 0.9 puntos porcentuales menor al utilizado en el Paquete Económico 2019”, señala el texto.

Cabe recordar que esta información fue difundida pese a que Arturo Herrera, secretario de Hacienda, ha recalcado en varias ocasiones que el ajuste del estimado de crecimiento económico de este año se daría a conocer hasta que sea entregado el Paquete Económico del 2020.

Aunque la fecha límite para la entrega de dicho paquete sería el próximo 8 de septiembre, la secretaría ya habría hecho el ajuste correspondiente.

El informe también revisó la estimación para la producción petrolera a un millón 727 mil barriles diarios de crudo. Se trataría de 120 mil barriles diarios menos que la plataforma aprobada por el Congreso de la Unión en el Paquete Económico 2019 de un millón 783 mil barriles diarios.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que nuestro país crecería en un 2 por ciento en este 2019, primer año de su mandato.

Acerca de misionpo 36586 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.