EU anuncia nuevos aranceles a China

En una serie de tuits, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que, a partir del 1 de septiembre, impondrá un pequeño arancel adicional del 10 por ciento sobre los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país. Esto no incluye los 250 mil millones de dólares que ya tienen aranceles del 25%”, agregó.

Explicó que los representantes norteamericanos acaban de regresar de China, donde tuvieron conversaciones constructivas relacionadas con un futuro acuerdo comercial.

“Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo. Más recientemente, China acordó comprar productos agrícolas de los Estados Unidos en grandes cantidades, pero no lo hizo”.

Y añadió “Mi amigo el presidente Xi dijo que detendría la venta de fentanilo a los Estados Unidos, ¡esto nunca sucedió y muchos estadounidenses continúan muriendo!”.

Dijo que las conversaciones comerciales continúan, y durante éstas, Estados Unidos aplicará este arancel adicional. Confió en que el diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral se mantenga. “¡sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante!”, señaló.