Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, y quien aspiraba al puesto, afirmó que el abogado, Christopher Landau “hará un magnífico papel en acercar más la relación México-Estados Unidos”.
El nuevo representante estadounidense se dio después de un año dos meses de la salida de Roberta Jacobson, por diferencias con Donald Trump.
El abogado constitucionalista fue aprobado por unanimidad por el Senado de Estados Unidos, a cuatro meses de que la administración de Andrés Manuel López Obrador le diera el beneplácito.
En una nota informativa, Larry Rubin destacó que “es un día importante para americanos y para la relación bilateral” y confió en que pronto comenzará a despachar desde la CDMX.
Landau no cuenta con experiencia diplomática, ya que la mayor parte de su trabajo ha sido en bufetes de abogados privados.
Entre los pendientes que encontrará a su llegada a México, Landau están: continuar con la construcción de la nueva sede de la embajada en la capital del país, atender las diferencias en la política migratoria de EU y nuestro país.
Asimismo, deberá enfrentar la molestia que causa, a veces dentro del Gobierno federal y otras desde el Congreso, los tuits que manda el presidente de su país, Donald Trump.