Un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en las aguas del Pacifico sacudió a El Salvador cerca de la medianoche de este miércoles, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El temblor, que no generó alerta de tsunami, se registro a las 23:54 h local del martes (05.54 GMT del miércoles), tuvo una profundidad focal de 40 kilómetros y su epicentro se localizó frente a la costa del central departamento de La Libertad, precisó la fuente estatal.
Las autoridades de Protección Civil indicaron en sus redes sociales que el movimiento telúrico fue sensible en 9 de los 14 departamentos que tiene el país: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, Usulután y San Miguel.
Además, señalaron que “toda la red eléctrica se encuentra en condiciones de normalidad y que hay energía en todo el país”.
Por su parte, el presidente, Nayib Bukele, ordenó a las autoridades del Sistema de Protección Civil “estar alerta”.
“Todo el sistema de @PROCIVILSV (Protección Civil) debe estar alerta durante toda la noche, mientras la población duerme”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.