Al menos 37 personas lesionadas, ninguna en estado crítico, dejó la explosión en la refinería de ExxonMobil, con sede en Baytown, a unos 40 kilómetros al este de Houston, Texas, informó el gerente de la planta de olefinas, Janson Duncan.
El funcionario de esa empresa, citado por el sitio electrónico de Houston Chronicle, indicó que los heridos fueron trasladados a un hospital para atender las quemaduras, que en su opinión no ponen en riesgo la vida de los afectados, pues aseguró que hasta el momento ninguno ha requerido hospitalización.
Tras mencionar que la refinería no ha detectado algún impacto dañino para la comunidad, indicó que el incendio ocurrido después de la explosión en la planta fue “aislado” y aún se desconocen las causas que provocaron ambas situaciones.
En la zona siniestrada laboran cuerpos de emergencia y personal de la propia compañía para controlar la conflagración en el área con polipropileno. En su cuenta Twitter la refinería envió un mensaje en el que afirmó que su “prioridad es resguardar a las personas involucradas”.
En tanto que en un comunicado la compañía indicó: “Lamentamos cualquier interrupción o inconveniente que este incidente pueda haber causado a la comunidad.
Añadió que “como precaución, nuestro personal de Higiene Industrial está realizando un monitoreo de la calidad del aire en el sitio y en la línea de la cerca. Estamos cooperando con agencias reguladoras”.