Magisterio ha sido rescatado en su dignidad: SEP

Al señalar al magisterio como la “parte fundamental de la educación pública”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que este sector fue rescatado por el nuevo gobierno federal y le devolvió su poder de transformación como parte del proyecto educativo del presidente, Andes Manuel López Obrador.

“La parte fundamental de la educación pública -el magisterio- ha sido rescatada en su dignidad, en su compromiso y en su poder de transformación por el proyecto educativo del Presidente de la República”, asegura la dependencia encabezada por Esteban Moctezuma Barragán en un comunicado.

Sin embargo, el titular de la SEP, convocó a asimilar la Nueva Escuela Mexicana por encima de fines políticos y sindicales, con la finalidad de que se transmita a más maestros, que se viva dentro de las escuelas y para que desde ahí permee a toda la comunidad y se logre la construcción de un tejido social y ambiental sanos.

Acompañado del gobernador de Guerrero Hector Astudillo Flores, inauguró el Taller Nacional con Supervisores Escolares, en donde afirmó que el sector educativo debe ser la parte más dinámica y el eje de la cuarta transformación porque pocos sectores tienen una respuesta tan clara y robusta como el educativo.

Explicó que fue un ejercicio de consulta e intercambio de ideas para revisar todos los materiales de capacitación de la Nueva Escuela Mexicana que se utilizarán durante los consejos técnicos escolares que inician en agosto, en todo el país.

Detalló que la Nueva Escuela Mexicana es una convocatoria para contraponer un horizonte de valores cívicos, éticos y de derechos humanos frente al deterioro ambiental, al interés individual, y los intereses materiales como única vocación del ser humano.

Esto, dijo, representa la instauración de una educación profundamente humanista, científica y tecnológica.

Frente a los supervisores escolares de las 32 entidades federativas, enfatizó, que la nueva reforma educativa y sus leyes secundarias tienen una visión de un sistema integral y equitativo.

En este sentido, Moctezuma Barragán reconoció el trabajo de los supervisores escolares y dijo que, como eslabón estratégico dentro del sistema educativo nacional, tendrán un lugar muy importante en el proceso de transformación del sistema educativo.

“Son el eslabón que nos permite como Secretaría tener un contacto más directo con todo el magisterio nacional”, comentó.

Acerca de misionpo 38430 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.