El ex director de Caja Libertad Servicios Financieros, Jesús Beltrán González, presentó una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión que haya sido librada en su contra.
Sin embargo, al buscar protección de la justicia, Beltrán Gonzáles, no solicitó en su demanda de garantías la suspensión de un eventual mandamiento privativo de la libertad.
Jorge Antonio Medina, juez de Distrito en Amparo Penal, admitió a trámite la demanda e informó que será el próximo miércoles cuando se celebre la audiencia resolutiva; luego de cumplir con el trámite, podría dictarse sentencia.
Sergio Hugo Bustamente Figueroa, quien denunció a Juan Collado ante la Fiscalía General de la República, afirmó que Beltrán González le refirió que los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari tienen participación en la sociedad financiera.
Además de los ex mandatarios, quienes también tienen participación en Caja Libertad son los empresarios José Antonio Rico Rico y Javier Rodríguez Borgio, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el líder de la bancada panista en el Senado, Mauricio Kuri.
Bustamente Figueroa aseguró que todos ellos son los verdaderos dueños de la sociedad Caja Libertad Servicios Financieros, y que Beltrán González guarda copia de los contratos que comprueban la participación de los empresarios y políticos mexicanos.