SEP publica segunda convocatoria 2019 para ingresar a Prepa en Línea

En el marco de la publicación de la segunda convocatoria del año de Prepa en Línea-SEP, la Secretaría de Educación Pública anunció que en 2019 la matricula en esta modalidad ascendió a 122 mil 845 estudiantes atendidos bajo esta oferta educativa.

En su primera convocatoria, la SEP recordó que este programa alcanzó un registro histórico de más de 54 mil personas en un rango de edad que va de los 14 a los 81 años, es decir el 43 por ciento menos con respecto al año en curso.

Esta segunda convocatoria del año de Prepa en Línea-SEP fue publicada este domingo y abrió el registro para que los interesados en iniciar o concluir sus estudios de bachillerato realicen su registro, del 29 de julio al 23 de agosto, en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx, que estará disponible las 24 horas.

Al momento de registrarse, los aspirantes deben tener dos cuentas de correo electrónico personal, así como copia en formato PDF del certificado de secundaria, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio reciente y una fotografía tipo credencial, digital a color.

En un comunicado la SEP, encabezada por Esteban Moctezuma, detalló que el plan de estudios forma parte de la Nueva Escuela Mexicana y consta de 23 módulos en los que los alumnos desarrollan competencias en torno a cinco áreas del conocimiento: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, señala, dos de estos módulos se enfocan en el desarrollo de competencias profesionales.

Es de mencionar que en dos años cuatro meses, los alumnos obtienen el certificado de bachillerato electrónico con validez oficial de la SEP para continuar sus estudios de nivel superior.

Acerca de misionpo 38430 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.