La moneda local cotizaba en 19.0906 pesos.   

El peso mexicano se depreciaba el lunes debido a la cautela de los inversionistas previo a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que se dará a conocer esta semana, así como datos locales del crecimiento económico. La moneda local cotizaba en 19.0906 pesos.
Agenda para hoy
Noticias e Indicadores
México
·         La bolsa mexicana cayó el viernes a su menor nivel desde mediados de diciembre y acumuló tres semanas a la baja ante las débiles expectativas de crecimiento económico, mientras el peso descendió en espera de la decisión de la Reserva Federal la siguiente semana. La moneda cotizaba en 19.0417 por dólar, con un retroceso del 0.14% frente a las 19.0150 unidades del precio de referencia del jueves.
·         El referencial índice S&P/BMV IPC, bajó un 0.63% a 40,673.78 puntos. Los títulos que más arrastraron a la baja al índice fueron los de Grupo Financiero Banorte, al registrar un descenso de un 3.0% a 95.06 a pesos, después de haber presentado su reporte trimestral en la víspera. Destacó la fuerte ganancia en los títulos de la operadora de restaurantes Alsea, que saltaron un 8.40% a 36.89 pesos, tras su reporte el miércoles de un incremento en ventas y en flujo operativo durante el segundo trimestre. Durante las últimas tres semanas, el principal indicador del mercado mexicano acumuló un retroceso de un 6.29%, equivalente a 2,731.54 puntos, en medio de una ola de recortes a las expectativas de crecimiento económico para México.
·         La actividad económica de México (IGAE) no varió en mayo contra el mes previo, dijo el viernes el instituto de estadísticas. La actividad económica bajó un 0.4% en mayo contra el mismo mes de 2018.
·         México registró un superávit de 1,459 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de junio, dijo el viernes el instituto de estadísticas. La balanza no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 2,561 millones de dólares.

Estados Unidos
·         Wall Street. Los sólidos resultados de Alphabet y Starbucks llevaron al viernes a los índices S&P 500 y Nasdaq a niveles récord, tras la publicación de un dato que mostró que la economía estadounidense se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre. Las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas en al menos 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria de la próxima semana han impulsado a las acciones este mes, ayudando a Wall Street a alcanzar niveles récord.
§  El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.19% a 27,192.45 puntos.
§  Mientras que el índice S&P 500 ganó un 0.74%, a 3,025.86 puntos.
§  En tanto, el Nasdaq Composite avanzó un 1.11% a 8,330.21 puntos.
·         En la semana, el S&P 500 sumó un 1.7%, el Nasdaq un 2.3% y el Dow un 0.1%. Starbucks subió un 8.9% después de que la cadena de cafeterías más grande del mundo reportó su mayor crecimiento de ventas comparables en tres años. Alphabet Inc se disparó un 9.6% tras reportar ingresos y ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street, lo que alivió las preocupaciones sobre el crecimiento de corto plazo de Google, YouTube y otros negocios de venta de publicidad de la compañía, que enfrenta investigaciones de agencias antimonopolios. Twitter Inc ganó un 8.9% tras anunciar ingresos mejores que lo esperado en el segundo trimestre y un aumento en las personas que ven anuncios diariamente en la plataforma, gracias a los cambios realizados para mostrar a los usuarios un contenido más relevante.
·         En tanto, McDonald’s Corp llegó a subir un 2.1% tras superar las expectativas de ventas trimestrales en sus restaurantes establecidos en Estados Unidos, ya que atrajo a más clientes con tiendas mejoradas y nuevas promociones, como “Mix and Match” de dos productos por 5 dólares.
·         El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 2.1% en el segundo trimestre, informó el gobierno. La economía tuvo un crecimiento no revisado de 3.1% en el trimestre enero-marzo.
·         El Gobierno de Estados Unidos anunció que renovará la licencia de Chevron para continuar la extracción de petróleo y gas en Venezuela como exención a las sanciones, en una señal de que considera beneficioso que la petrolera siga operando en el país sudamericano a pesar de la debacle económica. El Departamento del Tesoro dijo que renovó la licencia por tres meses para Chevron Corp hasta el 25 de octubre, la última gran compañía estadounidense en operar en Venezuela, una nación miembro de la OPEP.
·         El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a la Organización Mundial del Comercio para que cambie la forma en que designa a los países en desarrollo, acusando a China de recibir un trato preferencial injusto. En un memorando, Trump ordenó al Representante de Comercio que deje de tratar a esas naciones como países en desarrollo en caso de que no haya un “progreso sustancial” hacia una reforma por parte de la OMC dentro de 90 días.

Internacional
·         Mercados Europeos. El referencial STOXX 600 sumaba un 0.32% tras una apertura a la baja, afectada por débiles beneficios de la cervecera Heineken y la tensa espera de un recorte de los tipos de interés en Estados Unidos.
·         Mercados Asia. En Asia, el índice amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico entregó medio punto porcentual. El Nikkei japonés cayó un 0.2% y las acciones destacadas chinas bajaron un 0.1%.
·         La mayoría de los mercados latinoamericanos cayó el viernes, aunque Brasil y Argentina subieron, frente a un dólar fortalecido por positivos datos económicos en Estados Unidos y la perspectiva de que la Fed recorte las tasas por primera vez en una década la próxima semana.
§  El peso colombiano cayó un 0.67% en la sesión a 3,238.50 unidades por dólar y acumuló una depreciación de 2% en la semana. En la bolsa, el índice COLCAP perdió un 0.93 % a 1,580.56 puntos.
§  El peso chileno cerró con leve alza frente al dólar debido a que ventas de divisas por toma de ganancias contrarrestaron una baja en el precio del cobre, el mayor envío del país. El peso cotizó en 694.90 unidades por dólar comprador y 695.20 unidades vendedor, con avance de 0.16%. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, cayó 0.23% a 4,981.08 puntos.
§  La moneda peruana se depreció un 0.09%, a 3.297/3.300 unidades, mientras que el referente de la bolsa cayó un 1.13%, a 543.49 puntos, su mayor baja interdiaria en dos meses arrastrado por los papeles de la minera de oro Buenaventura tras la publicación de sus resultados financieros trimestrales.
§  El real brasileño cerró con alza de 0.24% a 3.7734 unidades por dólar, mientras que el índice de acciones Bovespa subió 0.16%, a 102,818.93 puntos, siguiendo a mercados externos aunque con los papeles de Petrobras limitando las ganancias tras la decepción del mercado por la publicación de datos débiles.
§  En Argentina, el peso se apreció un 0.14%, a 43.33/43.34 por dólar, en una plaza regulada por la banca oficial con operaciones a futuro, dijeron operadores. Por su parte, la moneda doméstica en la franja marginal se mantuvo estable a 44.75/44.95 unidades por dólar, en una plaza financiera tranquila y con pocos negocios de importancia. El índice Merval de la bolsa subió un 5.26% a un cierre provisorio de 41,980.88 unidades.
·         COLOMBIA TASAS. El Banco Central de Colombia dejó estable su tasa de interés referencial en un 4.25%, en línea con lo esperado por el mercado, a pesar de que el organismo consideró que la inflación continuará aumentando. Se trata del decimoquinto mes en el que el costo del dinero se mantiene en ese nivel, el más bajo desde junio del 2014. La decisión contó con el voto unánime de los siete miembros del directorio del banco.
·         EEUU-CHINA. Los negociadores comerciales de Estados Unidos y China se trasladan a Shanghái esta semana para celebrar sus primeras conversaciones en persona desde la tregua del G20 del mes pasado, un cambio de escenario para las dos partes que luchan por resolver profundas diferencias sobre cómo poner fin a una guerra comercial que dura ya un año.

Ø  Esperamos un movimiento sobre: 19.00 – 19.15
Ø  Soporte: 18.9745
Ø  Resistencia: 19.1705


DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.