Representante del campo organizan una movilización para el ochos de agosto en la Ciudad de México, más de 100 mil campesinos llegarán a la capital procedentes de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla.
Otros 100 mil lo harán al interior del país, anunció el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, José Narro Céspedes, adelantó que el sábado tres de agosto, comenzarán las marchas-caravana hacia la capital del país.
Acompañado de Julio Cervantes de la Central Campesina Cardenista y de Luis Gómez de la Unión General Obrero, Campesina Popular, el senador de Morena informó que la “megamovilización” en defensa del campo, el derecho a la tierra, al agua y a un medio ambiente sano, tienen como objetivo conseguir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Buscan presentar al mandatario las necesidades de los campesinos, como: acceso a créditos más baratos, a un fondo de 10 mil millones de pesos para cubrir las necesidades de los productores en el segundo semestre del año y políticas públicas que abonen la autosuficiencia alimentaria.