En una audiencia de cuatro horas, el juez de control decidió vincular a proceso a otros dos acusados en el caso del secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo.
Se trata de José Emmanuel N y Oscar N, quienes admitieron tácitamente su responsabilidad al no declararse inocentes, y pidieron protección durante su estancia en el reclusorio norte donde permanecerán en prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con Jorge Cuadra, abogado del papá de la víctima, uno de los vinculados a proceso fue conductor del vehículo en que se cometió el plagio y el otro amagó al joven para que no se resistiera.
Destacó que en el expediente se habla de siete involucrados de los cuales, sólo hay tres detenidos ya que cuatro se encuentran prófugos, incluidas Yuri, ex novia del joven y presunta autora intelectual del secuestro, además de su tía Elvia, cuyo domicilio fue casa de cautiverio.
Cabe destacar que, por el resultado alcanzado en esta audiencia, el señor Ronquillo dijo que por ahora no buscará un nuevo encuentro con la procuradora Ernestina Godoy para pedir más intensidad en la investigación.
Explicó que su familia está destrozada y cuando se preguntó que condena alcanzarían los acusados de ser declarados culpables, él se adelantó a su abogado y dijo que 80 años.