Tras la audiencia de este sábado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que Esperanza “N” fue vinculada a proceso en relación con el homicidio de dos israelíes ocurrido en la plaza comercial Artz Pedregal.
Por medio de redes sociales, la PGJ capitalina señaló que un Juez de Control le impuso a Esperanza “N” como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además de que fijó el plazo de tres meses para complementar la investigación
Esta primera audiencia, lleva a cabo en la sala seis de oralidad penal, fue de carácter privada a petición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia y ante la falta de familiares de las víctimas.
En sus primeras declaraciones, la acusada dijo que el asesinato de los dos hombres era un crimen pasional; sin embargo, ya ante las autoridades afirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la contrató para acabar con la vida de Benjamín Sutchi y Alon Azulay.
Esperanza “N” dijo ser gatillera y que por cada “jale” (trabajo) cobraba cinco mil pesos, según dichos reportes.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que hay imágenes que podrían ayudar a resolver el caso y que la PGJ capitalina realiza los servicios periciales correspondientes.
En cuanto a la marca del vehículo en el que huyeron dos de los posibles implicados en los asesinatos, abundó que en un primer momento se creyó que era un Versa; sin embargo, con un análisis más detallado de videograbaciones se comenzó con una búsqueda “más fina” y fue recuperado un Kia, en donde fueron encontradas otras evidencias.