El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, indicó que los «mismos panistas, los mismos que se quejan y se dan baños de pureza, son los que votaron esa ley.
Y advirtió que el actual Jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco Vega de Lamadrid, tiene que publicar la reforma al artículo 8, para que sea vigente, debe estar consciente que es su propio Congreso el que está votando.
Bonilla también negó que haya sobornado a los diputados del Congreso local para aprobar la reforma que amplía su mandato de dos a cinco años.
«A nadie le ponen la pistola en la cabeza, ya está muy choteado el dicho de que los corrompieron, que lo comprueben, es muy fácil hacer señalamientos de ese tipo, los he oído a la izquierda y a la derecha, a nadie le ponen la pistola en la cabeza para que voten», aseguró en un comunicado.
La reforma fue ratificada por mayoría legislativa en sesión extraordinaria la tarde del martes 23, en el salón Forjadores del Palacio Municipal de Playas de Rosarito, para ordenar que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado en el plazo de diez días.