Por Ley Bonilla, seis diputados dejan el PAN en Congreso de BC

Seis diputados abandonaron la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) para dejar solo a seis de la que antes fuera la mayoría en el Congreso de Baja California.

En un comunicado la XXII Legislatura dio a conocer que “en correspondencia se informó que los siguientes diputados, por su propia decisión, dejan de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional: Mónica Hernández Álvarez, Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez”.

n la lista de los ahora ex blanquiazules están los que enfrentan el proceso de expulsión del PAN, luego de que votaran, junto con otros 12 diputados por el Decreto número 112, de reformas a la Constitución Local, que amplían el periodo de gobierno del gobernador electo Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

En la sesión de ayer, el Congreso de Baja California determinó, bajo acuerdo parlamentario que la diputada Eva María Vásquez Hernández sea la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por solicitud del presidente estatal de dicho partido.

Hasta ayer el coordinador había sido Carlos Alberto Torres Torres, entre los partidarios de la “Ley Bonilla”.

Acerca de misionpo 38430 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.