Suspenden sentencia de nueve años contra Javier Duarte

Abogados de Javier Duarte de Ochoa dieron a conocer que fueron notificados de la suspensión de la sentencia de nueve años del exgobernador de Veracruz luego de haber promovido un juicio de amparo debido a que para el acuerdo de juicio abreviado se utilizaron pruebas ilícitas.

Los abogados revelaron que un juez federal concedió la suspensión “de oficio y de plano” a la sentencia que se dictó el pasado 26 de septiembre de 2018 en contra de Javier Duarte de Ochoa.

Esta suspensión se da como resultado del juicio de amparo promovido por Javier Duarte de Ochoa. La resolución no implica la libertad del exmandatario veracruzano, pero si se suspende la sentencia en tanto se resuelve el amparo de forma definitiva.

Por lo tanto, esta resolución frena de forma momentáneamente la aplicación de la sentencia de nueve años de prisión a Javier Duarte, quien se mantiene como interno del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Esta suspensión concedida se da vista mediante “oficio 10137/2019” y en este se puede advertir que el exmandatario veracruzano promovió juicio de amparo directo contra de los proveídos del 11, 15 y 16 de octubre de 2018, dictados en la causa penal 97/206, lo cuales declaran en firme la sentencia en su contra.

Cabe recordar que Duarte de Ochoa se declaró culpable sólo por lavado de dinero y asociación delictuosa, por lo que se le dictó una sentencia de nueve años de prisión y una multa de 58 mil pesos, así como el aseguramiento de 41 bienes inmuebles.

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.