Luego de más de cinco horas de audiencia en una sala de juicio oral en el Reclusorio Norte, un juez le otorgó la libertad condicionada a Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW que se accidentó en el 2017 y donde cuatro de sus acompañantes murieron.
Gracias a esto, los seis años que le restan de condena estará en su domicilio, según el mandamiento del togado; asimismo, usará un brazalete y no podrá consumir alcohol ni drogas.
Tras la resolución, la Procuraduría capitalina solicitó cinco días para apelar la decisión, por lo que Salomón Villuendas permanecerá ese tiempo en el Reclusorio Norte.
Si el juez desecha los argumentos del Ministerio Público, el imputado continuará su proceso legal fuera de prisión.
Este lunes, se dio a conocer que Carlos Salomón Villuendas pagó 1.7 millones de pesos a manera de reparación del daño por las cuatro vidas que se perdieron en el accidente, luego que tres de las familias afectadas le otorgaran el perdón, de esta manera y con buen comportamiento mostrado durante el tiempo que estuvo en prisión y al ser primodelincuente, el juez decidió otorgarle un beneficio de la nueva reforma penal.