Beatriz Paredes pide a titular de Segob pronunciarse con claridad sobre Baja California

La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes Rangel, pidió a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero pronunciarse de manera clara sobre la ampliación de mandato en Baja California.

La legisladora recordó que ya dio una opinión como ministra en retiro en la que consideró esa acción como insconstitucional, sin embargo, pidió claridad desde su papel como encargada de la política interior del país.

De la misma manera calificó de distraído al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, tras señalar que desde su opinión personal y como abogado no considera inconstitucional la ampliación de mandato en ese estado.

Paredes Rangel dijo que la ampliación en el periodo de gobierno, de 2 a 5 años, es una acción que falta al respeto al sentido común y que podrían llegar a “extremos indeseables”.

Insistió en que Sánchez Cordero debe fijar una postura clara como responsable de la política interna del país y que incluso debió desmentir a Peralta.

Ante la ampliación de mandato que beneficia al morenista Jaime Bonilla, recordó que la Comisión permanente del Congreso de la Unión fijo una posición en contra de lo ocurrido, pues dijo es un acto que viola la Constitución.

Acerca de misionpo 38630 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.