La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el padrón de 6.6 millones de militantes de este partido, que se utilizará para la elección de la nueva dirigencia, fue revisado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Este listado “es el que verificó el INE, y con ese padrón vamos a acudir a la elección el 11 de agosto”; sostuvo la lideresa, quien además subrayó que el instituto es la máxima autoridad electoral del país, y el registro de militantes se ha integrado durante décadas.
Al preguntarle respecto a quienes han cuestionado la integración de ese padrón, como el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien quedó fuera de la contienda interna, o la candidata Ivonne Ortega, Ruiz Massieu insistió en que el listado está verificado por el INE.
“A todos nos toca cuidar no solo al padrón, sino al partido, y poner nuestra contribución para que se siga fortaleciendo y se acelere la transformación que nos demanda la sociedad y los tiempos”.
La también senadora se dijo satisfecha de cómo avanza la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y convocó a los militantes a ver el segundo y último debate de los candidatos el 7 de agosto próximo, así como a acudir a las urnas el 11 del mismo mes.
“Estamos contentos de cómo va el proceso democrático; el proceso, por naturaleza, implica la confrontación de visiones, proyectos y de estilos, pero ha generado mucho interés en la militancia. Creemos que va muy bien encaminado, vamos a tener una elección que refleje su interés, que permita tener un partido cohesionado, una militancia con mucha legitimidad y mucha fuerza”, afirmó.
Ruiz Massieu subrayó que impulsar el cambio en el PRI es una tarea de todos los priistas, a fin de contar con una dirigencia que deberá encauzar y convocar una nueva asamblea y continuar la transformación del partido.
“Nos toca a todos los militantes poner nuestro granito de arena y nuestra contribución para lograr esa transformación verdadera del PRI”, enfatizó.