Este domingo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplica la evaluación complementaria en el proceso de nuevo ingreso a nivel de educación superior en su nivel escolarizado, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, a 37 mil 542 aspirantes inscritos que no fueron asignados en el primer proceso.
La casa de estudio aclaró que los lugares liberados para esta segunda oportunidad corresponden a los aspirantes asignados en las diferentes escuelas del Instituto en el primer proceso, pero que por alguna razón no concluyeron su registro.
Los aspirantes que resulten asignados en esta segunda oportunidad estarán incluidos en los 60 mil 812 espacios de los niveles medio superior y superior, para los sistemas escolarizado y no escolarizado, que ofertó en total la institución para el ciclo escolar que está por iniciar.
Además, se informó que en esta ocasión se aplicarán dos versiones de la evaluación por área del conocimiento; cada uno estará integrado por 130 reactivos. Los aspirantes cuentan con tres horas para responder su evaluación e ingresan sin lápices, plumas, fólders, mochilas, bolsas, calculadoras, teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos. Los aplicadores proporcionan los materiales necesarios para este proceso.
Los resultados de este Proceso de Evaluación Complementario de Nuevo Ingreso al Nivel Superior 2019-2020 se darán a conocer el próximo 28 de julio de 2019, a través de la página de internet (www.ipn.mx). El Ciclo Escolar 2019-2020 iniciará el 5 de agosto de 2019, informó la institución.
Las sedes donde se aplican las evaluaciones son: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE); Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM); Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco; Escuela Superior de Turismo (EST); Escuela Superior de Cómputo (ESCOM); Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo Márquez”.
“El Politécnico garantiza la seguridad y transparencia de este proceso con la implementación de un protocolo que incluirá el resguardo, traslado y entrega de los instrumentos de evaluación por personal de seguridad en las sedes de aplicación, así como su disposición al resguardo final. A ello se suma el blindaje que se aplicó desde la etapa de registro de los aspirantes a través de una aplicación informática que evita la usurpación de identidad”, se informó a través de un comunicado.