A unas horas cumplirse 50 años de la llegada del hombre a la Luna, el presidente estadounidense, Donald Trump, recibió este viernes en la Casa Blanca a los astronautas de la misión Apolo 11 Buzz Aldrin y Michael Collins, los únicos dos tripulantes que siguen con vida. Neil Armstrong, el primer hombre que pisó suelo lunar, murió el 25 de agosto de 2012.
En el encuentro realizado en el Despacho Oval, el mandatario afirmó: “Mañana (sábado) es un gran día. Son 50 años después de que plantamos la hermosa bandera estadounidense en la Luna”.
En representación del comandante Armstrong, acudieron sus hijos Eric y Mark.
Aldrin, de 89 años, fue el segundo en pisar suelo lunar, mientras que Collins permaneció en órbita en el módulo de comando Columbia, el único medio de transporte que los astronautas tenían para regresar a la Tierra.
En su cuenta de twitter, el ex astronauta habló sobre su reunión con Trump y escribió: “Que Estados Unidos siga siendo grande en el espacio”.
El aniversario de la misión espacial se celebrará este sábado en Houston, en la sede de la NASA, en el centro espacial Johnson.