El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que ya fue creada la nueva empresa pública de telecomunicaciones para llevar internet a todo el país, la cual aprovechará la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Ya se creó la nueva empresa para conectar con internet al país. Es una filial de la CFE. Se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas, se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet al país», dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Explicó que «ya se aprobó por el Consejo de Administración de la CFE y se está haciendo la solicitud de concesión para poder dar el servigcio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país».
El mandatario señaló que, además, la red se utilizará para el funcionamiento del Banco del Bienestar, mediante el cual se harán llegar los programas sociales de manera directa a los beneficiarios.
Detalló que habrá una sucursal en cada Centro Integrador de Servicios, que serán instalados en las comunidades mejor ubicadas y que abastecerán a los poblados más pequeños.
«En estos centros va a llegar el internet por las líneas de la CFE, habrá una antena para comunicar al resto de las comunidades», añadió López Obrador, sin mencionar aún el nombre de la nueva empresa ni la fecha en que será presentada formalmente.