La moneda local cotizaba en 19.0135 pesos.

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México

El peso mexicano avanzó el jueves ante un debilitamiento global del dólar por crecientes expectativas de un recorte de tasas en Estados Unidos, mientras que la bolsa cayó por tercera jornada consecutiva. Analistas dijeron que la atención del mercado también está puesta en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. La moneda cotizaba en 18.9486 por dólar, con una apreciación del 0.60% frente a las 19.0624 unidades del precio de referencia del miércoles.
El referencial índice S&P/BMV IPC, perdió un 2.19% a 41,618.11 puntos, su menor nivel de cierre desde principios de marzo. Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron el retroceso, con un 2.65% menos a 14.31 pesos, seguidos por los del Grupo Financiero Banorte, que restaron un 2.95% a 100.41 pesos. En las últimas tres sesiones, la bolsa acumula una baja del 3.36%.
La petrolera estatal mexicana no ha logrado convencer a la agencia Moody’s Investor Services con su nuevo plan de negocios, dijo un analista de la calificadora, quien destacó que persiste el riesgo de una baja de la calificación de la empresa. Pemex, la compañía petrolera más endeudada del mundo, está a punto de perder su calificación de grado de inversión después de que Fitch rebajó la nota de sus bonos a grado especulativo, o “basura”, en junio. Peter Speer, analista de Moody’s para Pemex, dijo en una entrevista que el plan de negocios presentado el martes no cambió las expectativas de Moody’s sobre el desempeño financiero de la empresa, pero sí arrojó más luz sobre el apoyo del Gobierno para la empresa el próximo año.

Estados Unidos
Wall Street. Las acciones estadounidenses subieron el jueves, después de abrir en baja, porque los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, ayudaron a cimentar las expectativas de un recorte de la tasa de interés del banco central de Estados Unidos a fines de mes. Williams dijo que cuando las tasas y la inflación son bajas, los responsables de la política monetaria no pueden darse el lujo de esperar a que se materialicen los posibles problemas económicos. Antes de los comentarios de Williams, las acciones de Netflix, pionero en servicios de video por internet, se hundieron un 10.3% y pesaron sobre el S&P 500 y el Nasdaq, porque la firma incumplió objetivos de nuevos suscriptores. Las pérdidas en Netflix también lastraron al sector de servicios de comunicaciones, uno que ha presentado el mejor desempeño en lo que va del año. El sector retrocedió un 0.9%.
·         El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.01%, a 27,222.97 unidades.
·         Mientras que el S&P 500 ganó un 0.36% a 2,995.11 unidades.
·         El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó un 0.27%, a 8,207.24 unidades.
Las acciones de IBM ganaron un 4.6% después de que sus ganancias trimestrales superaron las estimaciones ante el fuerte crecimiento en su negocio en nube, de alto margen.
El número de personas que presentó solicitudes de subsidios por desempleo subió moderadamente la semana pasada, lo que aún apunta a condiciones laborales robustas a pesar de las señales de que la economía se está desacelerando. Otros datos mostraron que la actividad de las fábricas en la zona media de la costa este repuntó bruscamente en julio, lo que ofrecía esperanzas a un sector de manufacturas con dificultades. Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieron en 8,000 a una cifra ajustada estacionalmente de 216,000 en la semana finalizada el 13 de julio, dijo el Departamento del Trabajo. La cifra estuvo en la mitad del rango promedio de este año de entre 193,000 y 230,000 pedidos.
Dos influyentes funcionarios de la Reserva Federal profundizaron su argumento público de actuar rápidamente para respaldar la economía de Estados Unidos, reviviendo apuestas de que el banco central podría decidir un recorte de tasas más expresivo que el esperado a finales de mes. A falta de señales claras de una recesión, los funcionarios dicen que la guerra comercial entre Washington y Pekín que reduce la confianza empresarial en Estados Unidos, la desaceleración manufacturera mundial y la inflación local por debajo de la meta anual del 2% podrían ser suficientes razones para actuar agresiva y rápidamente ahora.

Internacional
·         Mercados Europeos. El índice de referencia de valores paneuropeos, que registró mínimos de 3 semanas, avanzaba un 0.5%.
·         Mercados Asia. Las acciones asiáticas subieron después de que un alto funcionario de la Reserva Federal cimentara las expectativas de un recorte de la tasa de interés en Estados Unidos a fines de este mes, lo que alimentó el apetito por activos más riesgosos y mantuvo un límite al dólar. EL ÍNDICE CSI300 subió un 1.1% a 3,807.96 puntos mientras que el índice Shanghai Composite ganó un 0.8 a 2,924.20 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró al alza con un 2% a 21,466.99.
·         Las monedas de América Latina subieron el jueves, con el real brasileño en máximos de cuatro meses, apoyadas en una creciente expectativa de recortes de tasas en Estados Unidos, tras comentarios del jefe de la Reserva Federal de Nueva York. Las divisas de la región estuvieron favorecidas por la caída que sufrió el dólar a nivel global, después de que John Williams dijo que los bancos centrales deben sumar estímulos de forma temprana para lidiar con la muy baja inflación cuando las tasas de interés están cerca de cero y no pueden esperar que se produzca un desastre económico.
§  El real de Brasil repuntó un 1.12% a su nivel más fuerte desde el 28 de febrero, al tiempo que el índice Bovespa de la bolsa escaló un 0.83%.
§  En Argentina, el peso interbancario avanzó un 0.43%, mientras el índice Merval de la bolsa se contrajo un 1.64%.
§  El peso colombiano subió un 0.25%, pero el índice accionario COLCAP . se deslizó un 1.26%.
§  La moneda peruana se apreció un ligero 0,06% en una jornada de escasas operaciones. En la bolsa, el referente subió un moderado 0.39%, impulsado por un alza en las acciones de la minera de oro Buenaventura en un 5.47%, a 17.54 dólares, y una de las más negociadas de la rueda, en medio del avance en el precio del oro.
§  El peso chileno y la bolsa, en tanto, se mantuvieron en terreno negativo por un ligero retroceso en el precio del cobre, el principal envío del país.
·         Irán-EEUU. Irán negó la afirmación del presidente Donald Trump de que la fuerza naval de Estados Unidos destruyó uno de sus drones y sostuvo que todas sus naves no tripuladas están a salvo, en medio de la fuerte preocupación internacional por la posibilidad de que estalle un conflicto en el Golfo Pérsico.
·         Alemania. La canciller Angela Merkel dijo que está en condiciones de seguir en su puesto tras varios episodios de temblores, y sostuvo que espera disfrutar la vida una vez que termine su cuarto periodo en el cargo en 2021.
·         G7. Las monedas digitales como el proyecto Libra de Facebook suscitan serias preocupaciones y deben estar sujetas a la regulación más estricta posible para evitar turbulencias en el sistema financiero global, dijo el grupo de ministros y autoridades económicas del G-7. El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, cuyo país mantiene la presidencia rotativa del grupo, dijo en una rueda de prensa que el grupo rechaza la idea de que las compañías tengan los mismos privilegios que los gobiernos al crear formas de pago, pero sin el control ni las obligaciones.
·         BREXIT. Legisladores británicos aprobaron una medida que hará más difícil que el próximo primer ministro fuerce una salida de la Unión Europea sin un acuerdo a través de la suspensión del Parlamento, lo que mostró nuevamente la decisión de la Cámara de detener un Brexit no negociado. Boris Johnson, el favorito para suceder a la primera ministra Theresa May la próxima semana, ha dicho que Gran Bretaña debe abandonar la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo. El exalcalde de Londres no ha querido descartar una suspensión o prórroga del Parlamento, que evitaría que los legisladores promulguen leyes que bloqueen una salida de la Unión Europea sin acuerdo.
·         MICROSOFT. Superó las previsiones de los analistas para ingresos y ganancias del cuarto trimestre, impulsado por el constante incremento de las ventas de su negocio en la nube y el impulso de empresas que actualizan Windows. Desde que el presidente ejecutivo, Satya Nadella, asumió el cargo en 2014, Microsoft ha puesto énfasis en los servicios en la nube, en los que los clientes trasladan su trabajo informático a centros de datos gestionados por Microsoft. La ganancia neta de Microsoft aumentó a 13,190 millones, o 1.71 dólares por acción, en el cuarto trimestre, desde 8,870 millones, o 1.14 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Ø  Esperamos un movimiento sobre: 18.95 – 19.10
Ø  Soporte: 18.8813
Ø  Resistencia: 19.1810


DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418

Acerca de misionpo 36820 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.