CDMX contará con registro de choferes de transporte

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum presentó el “Programa de Registro de Operadores de Transporte Público en la Ciudad de México”.

Explicó que el objetivo principal de esta medida es la seguridad, ya que actualmente, no existe un registro que conecte el número de placa con el chofer, lo que facilita la comisión de delitos.

Otro de los objetivos es que la Secretaría de Movilidad capitalina cuente con datos confiables que le permitan analiza, evaluar y planear la operación del servicio.

La medida aplica a taxis libres y de sitio; unidades de transporte de ruta colectivo; al transporte en corredores; transporte metropolitano y a los servicios de transporte privado con chófer que se dan a través de aplicaciones.

En caso de incumplir con este registro se aplicarán multas e incluso podría revocarse la concesión o constancia de registro, en caso de plataformas.

Los concesionarios deberán registrar: Número de placa, nombre o nombres completos de cada una de las personas que conducen el vehículo y su CURP de todos ellos.

El registro se puede hacer a través de un mensaje SMS al número 30303 con las palabras “mi taxi” o “mi ruta”; a través de Locatel al 56581111 o de manera presencial directamente en la Semovi.

Este 18 de julio se publicó en la Gaceta de la Ciudad de México; en siete días se implementarán los sistemas y en 30 días naturales se tendrá el registro completo.