Santa Lucía va, insiste Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, insistió que el nuevo aeropuerto internacional se construirá en la Base Aérea de Santa Lucía.

En entrevista tras la ceremonia del 147 aniversario de la muerte de Benito Juárez, el funcionario señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un plan alternativo en caso de que las autoridades no permitan la construcción de Santa Lucía.

Cuando le preguntaron en qué consistía dicho “Plan B”, el secretario reconoció desconocerlo y se limitó a responder: “Pues lo tiene el presidente”.

Ante el cuestionamiento de que si se tiene una ubicación alternativa para la construcción de la terminal aérea, Jiménez Espriú aclaró que “Santa Lucía va”.

El funcionario federal resaltó que con el presidente López Obrador también se discutieron los avances en el Tren México-Toluca.

“Estamos viendo la posibilidad de los estudios para hacer una conectividad de La Paz y Chalco, algún metro. Y estamos viendo el tema de cómo vamos a utilizar el Aeropuerto Internacional de Toluca para el Sistema Aeroportuario Mexicano, porque ustedes saben que va a ser: Toluca, Ciudad de México, Santa Lucía”, comentó.

“Vamos en tiempo, vamos como quedamos y estamos trabajando muy bien”, aseguró Jiménez Espriú, y manifestó que se trabaja para que el Tren México-Toluca entre en servicio para 2022.