Llaman a no propagar información falsa sobre sismos

Luego de que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 22:59 horas de ayer martes, se registró un microsismo magnitud 2.9 al noroeste de Álvaro Obregón; personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) de la Ciudad de México realizó recorridos de supervisión y verificación sin que se tenga reporte de afectaciones o daños al patrimonio de la población.

La dependencia exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa o alarmista.

Por su parece el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro notificó que luego del sismo reportado por el Sismológico Nacional que fue perceptible en diversos puntos de la Ciudad de México, activaron protocolos de revisión y no se reporta ningún daño en la infraestructura. El avance de trenes es continuo.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reportó que después del microsismo las obras en la ampliación de la Línea 12 del STC Metro se reportan sin incidencias al interior de los túneles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que diversos Cóndores ya sobrevuelan la Ciudad de México como parte del protocolo ante sismo, sin que al momento se reporten incidentes.

Acerca de misionpo 38630 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.