Javier, el que sigue…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez
Sin ser converso, pero a tanta manifestación bíblica, recurro al libro, no más leído pero sí más impreso hasta en sánscrito, para recordar el paisaje de la “mañanera última junta de trabajo” –léase cena final y de la que nadie pagó la cuenta- en la que el invitado central fue Jesús y al calor de los tintos, expresó: “Todos ustedes me van a abandonar esta noche”. Pedro le dijo: “Yo no. Aunque los demás te dejen, yo nunca te voy a dejar”. Pero Jesús le respondió: “Antes de que un gallo cante, dirás tres veces que no me conoces”.
Tres veces, tres, como cantaría Paquita del Barrio, Javier Jiménez Espriú ha negado a su Mesías.
Porque mientras desde la oropelesca residencia de Palacio Nacional, que tiene el Presidente mientras el pueblo es pobre, se evangeliza y se ratifica que la corrupción es la responsable de la desgracia y los fifís arrojan la piedra y esconden la mano, el apóstol Javier ha negado que en la construcción del NAIM haya habido corrupción y que su cancelación obedeció a los costos, el hijo del todopoderoso insiste en lo contrario.
Y contra la palabra del iluminado no hay nada.
Jiménez Espriú es ingeniero. Por tanto, sabe hacer cálculos, aplica la raíz cuadrada y cuando le faltan ceros pone en práctica el álgebra.
Y eso no lo entiende el que posee la innegable sabiduría.
Porque si 2+2 hacen 22, la ciencia perfeccionada por Pitágoras 582 años antes de la aparición de Jesús en la tierra de los humanos, forma parte del intelecto fifí que cuenta con la granja de gallos cantores.
Por eso, por negarlo como su guía, como el sabio que tiene al pueblo comiendo de su mano gracias a la magia de que en donde come uno come un millón –las matemáticas no se le dan ni usando el ya existente en aquellos tiempos ábaco- y por insistir que la palabra divina no lo es, el apóstol Javier escuchó cantar el gallo tres veces.
¿Qué sigue?, que Javier pase a formar parte de los que traicionaron los principios de la ancestral primera transformación.
E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.