Descartan ébola en México

En México no se tiene registro de que existan casos del virus del Ébola, sin embargo, la Secretaria de Salud trabaja en los puntos de entrada internacional para asesorar a las personas que vienen o viajan a las áreas afectadas por esta enfermedad, sobre todo en el Continente Africano.

A través de una tarjeta informativa la dependencia informó que colabora con autoridades de migración en las medidas preventivas para quienes se trasladen o llegan de la República del Congo o Uganda.
La autoridad sanitaria recomienda revisar las áreas que va a visitarse a fin de que no estén contaminadas por la epidemia de Ébola.

También sugiere que durante el viaje se refuercen las medidas de higiene, como es el lavado constante de las manos, evitar contacto con animales como monos, chimpancés o antílopes, entre otros .
La Secretaria de Salud cuenta con el número telefónico de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica 55 53 37 18 44 para aclarar dudas sobre el Ébola.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud ( OMS) declaró emeregencia mundial por el brote de la enfermedad en Congo.