Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a quedar en libertad bajo fianza al líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.
Un video y una serie de descripciones sexuales implícitas en compañía de menores, localizadas en dispositivos móviles, fueron cruciales para la decisión del juez, que obligará a Joaquín a enfrentar en reclusión las 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.
La suerte de Naasón Joaquín García, a quien la luz del Mundo le reconoce como apóstol, queda ahora en manos de la Corte de Apelaciones.
Sus abogados expresaron que tal decisión no implica culpabilidad y mucho menos que se ha perdido el proceso, la defensa sigue y “tenemos confianza plena en la integridad del Apóstol de Jesucristo”, expresaron textualmente en el comunicado donde dan a conocer la información.
Se trata de un trámite vía incidental dentro del proceso principal mediante el cual se quería hacer valer esa garantía. Todavía sigue el proceso de pruebas y en su momento dado el veredicto.
Los abogados de Naasón recordaron que toda persona acusada es presumida inocente hasta que en tanto no se demuestre lo contrario en un juicio y solicitaron “respeto al derecho de libertad religiosa de los fieles de la iglesia”, ya que -como lo denunciaron en días pasados- “muchos de ellos alrededor del mundo han sido afectados por actos de discriminación e intolerancia que han puesto en riesgo la integridad física de los mismos”. Anunciaron finalmente que este miércoles darán una rueda de prensa en los Estados Unidos de Norteamérica, donde apenas el domingo pasado más personas se unieron a esa religión e incluso algunos fueron bautizados frente al monumento a Washington y el gran Obelisco.