Procuraduría confirma dos detenidos tras asesinato de Pablo González Kúsulas

Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció esta tarde que en el caso del asesinato del abogado Pablo González Kúsulas hay dos detenidos.

En conferencia de prensa encabezada por la procuradora, Ernestina Godoy, se informó que las dos personas están relacionadas con el homicidio.

Derivado del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación, la Procuraduría logró detectar que uno de los probables participantes en el homicidio cometido en la Colonia Ampliación Nápoles, cuenta con antecedentes penales por diversos delitos.

#InformaPGJ Derivado del trabajo de inteligencia de la PDI, se logró detectar que uno de los probables participantes en el homicidio cometido en la Col. Ampliación Nápoles, cuenta con antecedentes penales por diversos delitos @ErnestinaGodoy_

El pasado 22 de junio, Pablo González Kúsulas, de 28 años de edad fue encontrado sin vida y sin lesiones aparentes, tirado sobre la avenida Eugenia casi al cruce de la calle Georgia, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Los estudios químico toxicológicos de la necropsia determinaron que en la sangre de la víctima había restos de diversas sustancias entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato, contenida en gotas oftálmicas.

Como resultado de las primeras pesquisas, la procuraduría tuvo el conocimiento del lugar y el automóvil en los que se vio por última vez a la víctima.

Elementos de la Policía de Investigación llevan a cabo trabajos de campo para buscar testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia que aporten datos para ubicar al o los probables responsables, a fin de evitar la impunidad.

El último caso de intoxicación con medicamento de este tipo se dio en marzo de 2018, cuando en un bar de la colonia Narvarte dos mujeres de una banda conocida como “Las Goteras” les dieron a

Pablo González es egresado de la maestría de leyes de la Universidad de Berkeley, California; antes del día de su muerte en la Ciudad de México.

La noche del viernes 21 de junio acudió a un karaoke en avenida Palmas, donde presuntamente contactó a una persona con la que pasó algunas horas y posteriormente se retiró del establecimiento.

Acerca de misionpo 38420 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.