Guadalajara, Jal. Sharja, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, fue presentado como invitado de honor para la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2020.
Para la edición 2019, que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre próximos, India, también del continente asiático, será el invitado de honor.
Sharjah, emirato de apenas 2 mil 590 kilómetros cuadrados (menos de la mitad de la extensión del estado de Colima) y de unos 800 mil habitantes, se convirtió en la primera representación de un país árabe invitada a la reunión libresca considerada la más importante del mundo en español.
La presentación y firma del convenio se realizó esta mañana en el paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara, patrocinadora de la FIL.
Raúl Padilla López, presidente de la FIL, resaltó la tradición literaria árabe y la Feria Internacional del Libro de Sharjah, surgida en 1982 y considerada la cuarta más grande del mundo, la cual tiene como característica transacciones de libros libre de impuestos.