Lanza Coparmex plataforma digital DICES

Al sostener que la democracia se construye con las voces e ideas de todos y “no con una sola voz única e infalible”, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció el lanzamiento de una plataforma digital, bautizada como DICES, donde difundirá información sobre diversos temas e invitó a la población a acceder y participar en la misma a través de las redes sociales.

El objetivo es fortalecer a la sociedad, la democracia, las instituciones, la pluralidad y el estado de derecho a través de un diálogo informado, aseveró Gustavo de Hoyos Walther, presidente del sindicato patronal.

Aclaró que con DICES se busca informar ” lo bueno y lo malo, los consensos y las discusiones más relevantes”, además de resaltar que comunicar también es escuchar.

Se pretende, dijo, que los contenidos que se suban a la plataforma sean útiles y oportunos, con herramientas innovadoras y un lenguaje directo, que contribuyan a la comprensión de la actualidad.

Así que habrá videos, gráficos y datos, “en formatos ágiles” pensados para su distribución digital y con la inmediatez que permite el internet para generar entendimiento.

“La democracia y el progreso se construyen con la activa participación de todos. Con las voces, talento e ideas de la sociedad en su conjunto. No con una voz única e infalible”, sentenció De Hoyos.

Una sociedad mejor informada, dijo, se fortalece y se hace más libre, así que la plataforma se compromete con la verdad, con una sociedad unida y un entorno que fomente el desarrollo económico y social de México mediante un diálogo informado.

“¿Y tú, ¿qué dices?”, planteó la Coparmex a la población al exhortarla a participar y emitir sus opiniones en las cuentas de DICES, creadas con ese nombre, en Facebook, Twitter, Instagram, Likedin y YouTube.

Acerca de misionpo 36551 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.