El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, denunció hoy que desde la noche del viernes desaparecieron dos miembros de su equipo de seguridad.
Detalló que los escoltas fueron vistos por última vez en la Plaza Venezuela y perdieron contacto con ellos cerca de las 20:30 hora local.
Juan Guaidó identificó como Erick Sánchez y Jason Parisi, a los dos escoltas que resguardaban a la familia del líder de la oposición venezolana, reportó el periódico El Nacional.
Denunció que a más de 12 horas de su desaparición, aún se desconoce su paradero y presume que fueron detenidos por organismos de seguridad del Estado.
Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero pasado como presidente encargado de Venezuela, realiza una gira por todo el país que este sábado lo llevó al estado de Trujillo.
En su cuenta de la red Twitter, Guaidó escribió que el régimen «secuestra a miembros de mi equipo Erick Sánchez y Jason Parisi que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo».
«La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica, a la crisis política, económica y social del país», agregó.
El Centro de Comunicación Nacional denunció la noche del viernes que Sánchez y Parisi fueron detenidos de manera arbitraria y expresó su temor de que sean sometidos a torturas.
Llamó a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual tiene programada una vista a este país sudamericano, a tomar nota ante las graves y persistentes violaciones de derechos humanos.