Ivonne Ortega pide a gobernadores priistas no interferir en elección interna

La exgobernadora de Yucatán y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, pidió a los gobernadores emanados de ese partido político que no se metan en la elección interna del tricolor, porque en esta ocasión “es la militancia la que debe decidir” y les envió otro mensaje: “Ustedes dedíquense a gobernar, porque sin o sus electores se los reclamarán”.

Ortega Pacheco reiteró sus sospechas de colusión de algunos gobernadores con su opositor, el mandatario con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, porque, aseguró, “en el 2021 habrá mucho en juego: ocho gubernaturas y el control en la Cámara de Diputados, así que saquen sus conclusiones”.

También manifestó que el PRI “no es abogado de quienes hayan delinquido o actuado como corruptos, llámese como se llame”, y dijo que ese partido ha pagado los costos de gente que actuó deshonestamente, pero que la institución no tiene porqué cargar con esos errores.

Además, la exgobernadora aseguró que no tiene intenciones de crear otro partido político ni irse a otra institución. “Lo que quiero es regresar al PRI a sus orígenes, a la base militante, a que ahora sea la misma gente la que mande en ese partido político”, reiteró.

En relación a las acusaciones contra priistas de ser presuntos corruptos, señaló que “quien se equivocó y agarró el camino de la corrupción, que asuma sus consecuencias y responsabilidades; el PRI no tiene porqué ser castigado por eso y que se acuse a todos de ´ratas, corruptos y delincuentes´”.

Reiteró que los gobernadores emanados del PRI no deberían meter las manos en el proceso interno y en apoyo a su oponente, Alejandro Moreno Cárdenas, porque quien debería mandar en la elección interna es “únicamente la militancia”. “El PRI tiene militancia y es hora que sea la que elija y decida su futuro”, señaló.

Evidenció que Moreno Cárdenas tendría acuerdos con el actual gobierno emanado de Morena, porque en el 2021 serán importantes las votaciones para renovar las ocho gubernaturas y también el Congreso de la Unión en el país.

Consideró que el próximo 11 de agosto puede ganar, pese a la actitud de gente que está buscando influir o tener injerencia en el proceso interno del tricolor.

“Los gobernadores deberían dedicarse a gobernar y cumplirle a su gente, no meterse en el proceso interno del PRI”, expresó.

Explicó que su proyecto es hacer que el priismo retome los espacios perdidos, recupere la confianza de la gente y de los potenciales electores.