El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún “no está confirmada” la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Italia.
Durante la conferencia matutina, explicó que en todo caso será la Fiscalía General de la República, quien seguirá el proceso de la detención, después de que el juez del Octavo Distrito, con sede en Morelos, ordenó la detención de Duarte Jáquez.
López Obrador recordó que tampoco tenía conocimiento de la detención de Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto y de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
El primer mandatario insistió en que se debe seguir todo un proceso en el que no interfiera el Presidente de la República y es competencia del Poder Judicial.
“En caso de que fuese cierto, ya aprovechando, quién es el que tiene que actuar, es la Fiscalía, corresponde a la Fiscalía a partir de una orden de aprehensión que apruebe u otorgue un juez, ese es el procedimiento”, concluyó.