Por no cumplir con el pago de la contraprestación para obtener el permiso de operación anual, la empresa de bicicletas compartidas sin anclaje Mobike podría quedar sin posibilidad de prestar el servicio en la Ciudad de México.
Esta aplicación, la primera en su tipo en operar en la Ciudad de México y una de las más arraigadas, tenía que hacer un pago de dos mil 600 pesos por cada una de las dos mil 400 bicicletas que se le autorizaron, que sumaba seis millones 240 mil pesos, pero hasta ayer no se hizo.
“Dos empresas pagaron (Dezba y Jump), otra se amparó (Mobike) para no pagar, el juez dijo que sólo les otorgaba la suspensión si en cinco días garantizaban el pago. Se les negó la suspensión definitiva y al no pagar se les notifica que se tienen que retirar”, explicó en entrevista el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
En caso de que Mobike quede fuera de la operación, las dos mil 400 bicicletas que habían obtenido durante la subasta para definir los montos de contraprestación, serían redistribuidas en un procedimiento en el que participarían todas las empresas que pasaron en la primera fase.