El senador por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, aprovechó su participación en la Organización de Naciones Unidas (ONU), para solicitar la comparecencia ante el Senado de la secretaria del Bienestar, Luisa María Albores, sobre las guarderías.
En Nueva York, el legislador recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dio cinco días para que las dependencias relacionadas al tema acaten la recomendación de aceptar la recomendación que les hizo o de lo contrario pediría al Senado cite a los funcionarios a comparecer.
En la #ONU le mandamos un mensaje a la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores: ¡Comparece ya!
Hoy se venció el plazo para que el Gobierno reconsidere la recomendación de la @CNDH a favor de las #EstanciasInfantiles.
El senador naranja rechazó que la recomendación de la CNDH se trate de una «aberración inaceptable», como señaló la titular de la Secretaría de Bienestar y apoyó las acciones de la Comisión.
Llamó al gobierno federal a garantizar los derechos de la niñez, pues el programa estaba avalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señaló al participar en el foro «Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad. Perspectivas de la sociedad».