A la probabilidad de que el planeta sea golpeado por un asteroide, según la Asociación de Exploradores del Espacio (ASE) y la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos, se suma ahora el informe de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, sobre el estado del medioambiente que determinó que la vida en este mundo terminará en 31 años, aproximadamente.
El estudio de la ONU, para el que fueron consultados 250 especialistas en diferentes áreas de la ciencia y el conocimiento, señaló que la temperatura del planeta irá aumentando de 3 a 50 grados, haciéndola finalmente inhabitable.
Otras causas serán la mala calidad del aire, el derretimiento de la capa de hielo del Ártico y la expansión de los desiertos.
En el informe presentado en Nairobi se indica que la destrucción de la Tierra es inminente, y entre más contaminación, más población y falta de conciencia ambiental, las predicciones incluso podrían adelantarse.
La ONU advierte también que para 2050 el ser humano desarrollará resistencia a los antibióticos como consecuencia de la contaminación, por lo que las muertes se contarán por centenas.