Elimina el gobierno 19 cargos directivos

Las secretarías del gobierno de Andrés Manuel López Obrador apenas cortaron 4.5 por ciento el número de plazas de las Direcciones Generales Adjuntas. Entre el 15 y el 30 de junio pasados, 15 de las dependencias que cuentan con este tipo de plaza recortaron sólo a 19 funcionarios con dicho cargo, según da cuenta el portal Nómina Transparente.

Esta semana, El Sol de México publicó que las secretarías de la Administración Pública Federal conservaban hasta el 15 de junio a 423 directores generales adjuntos, pese a que el 3 de mayo pasado el Presidente instruyó a eliminar dichas plazas.

La más reciente actualización del portal Nómina Transparente, señala que aún hay 404 funcionarios con estas plazas. Además, el monto del gasto para estos puestos por concepto de sueldos netos (después de impuestos) bajó de 30.6 millones de pesos a 29.2 millones.

De acuerdo con el memorándum de austeridad firmado por López Obrador a principios de mayo, las dependencias de la Administración Pública Federal debían eliminar las plazas con nivel de Dirección General Adjunta que fueron creadas desde el gobierno de Felipe Calderón.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.