Migrantes ahora viajan con credenciales falsas del IMSS

No sólo credenciales falsas del Instituto Nacional Electoral (INE) usan los migrantes para tratar de llegar a la frontera de México con Estados Unidos, porque ahora se detectó en Saltillo, Coahuila, a tres que trataron de comprar boletos de autobús hacia Piedras Negras con documentación apócrifa, pero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y con el logotipo del gobierno federal.

Las tres personas hondureñas presentaron estas credenciales del IMSS al tratar de comprar los boletos para viajar a Piedras Negras, pero fueron revisadas minuciosamente y la gerencia de la Central de Autobuses descubrió que son falsas, aunque con la fotografía y el nombre de los migrantes.

Se dio a conocer que dentro de las inconsistencias de las mismas están las fechas de vencimiento, porque su vigencia era hasta 1982 y además no correspondían al material con que se fabricaban en esos tiempos, porque el Seguro Social ha cambiado de manera constante en su tipo de credenciales.

Ante esta situación se llamó a personal del Instituto Nacional de Migración para ponerlos a disposición de ellos y que definieran su situación migratoria.

Alfaro Mata precisó que como quiera no se les hubieran expedido boletos porque las credenciales del IMSS no son válidas para ello y lo que se solicita es un documento oficial como la credencial de elector del INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional.

Acerca de misionpo 38430 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.