Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la salida se debe a que no es fácil sacudirse el neoliberalismo y que los intereses son fuertes.
La renuncia de @CarlosUrzuaSHCP era previsible: no es fácil adaptarse a un proyecto cuyo objetivo es sacudirse el neoliberalismo; los intereses son fuertes; las resistencias, también. Confiamos en el cambio de régimen; debemos perseverar. Respaldamos la decisión presidencial.
Este martes, Carlos Urzúa renunció al cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público.
A través de una carta publicada en su cuenta en Twitter, Urzúa denunció la imposición de funcionarios “que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.
Urzúa agradeció al presidente por la oportunidad de servir a México ocupando uno de los cargos más importantes del gobierno federal durante los primeros meses del sexenio.
Explicó que la renuncia se debe a las discrepancia en varias decisiones en materia económica, las cuales consideró que se tomaron “sin suficiente sustento“. Escribió que sus puntos de vista y sus convicciones no encontraron eco en el resto del gobierno.
Asimismo, denunció la imposición de funcionarios que fueron promovidos por “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés“.
Ver imagen en Twitter