UNAM tiene listos 104 proyectos de desarrollo urbano para el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para dar a conocer que la Facultad de Arquitectura de la casa de estudios tiene listos 104 proyectos para mejorar el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades turísticas y fronterizas del país.

Acompañado por Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien está a cargo del programa, el mandatario manifestó que el objetivo de estos proyectos es que no haya contrastes, “los hoteles de gran turismo y las colonias populares sin servicios, abandonadas, queremos que haya igualdad”.

Graue Wiechers por su parte destacó que la misión de la UNAM es servir al país, y agradeció a López Obrador y a Meyer por acercarse a la universidad para la realización de estos proyectos que, aseguró, repercutirán en el tejido social de las ciudades.

Meyer señaló que el programa consiste en 16 intervenciones que se implementarán en diferentes ciudades del país.

“Estamos muy contentos, tenemos un muy buen resultado, tenemos desde plazas públicas, parques, centros culturales, centros educativos, polideportivos, entonces tenemos una gran variedad de equipamientos urbanos, que requieren estas comunidades, estas colonias de alta marginación y carencia”, manifestó el funcionario, quien reveló que la inversión para este programa será de 4.7 mil millones de pesos.

Finalmente, Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura, resaltó que en estos proyectos trabajan unas mil personas. Además, manifestó que el común denominador es pensar en el país de una forma distinta y en las oportunidades que se pueden abrir con estos programas.